martes, 18 de febrero de 2014

Restaurante Mora, Guadalest

En el precioso pueblo de Guadalest, en la montaña alicantina, encontramos el restaurante Mora en la parte baja del pueblo, al lado de los aparcamientos públicos. Dispone de una agradable terraza en una plaza, y de dos salas interiores. En su carta se aprecian toques de modernidad en platos típicos del interior de la provincia. En nuestra visita tomamos las láminas de bacalao ahumado con pulpa de tomate y los champis rellenos de sobrasada y miel, un plato sencillo pero muy interesante, aunque le vendría bien un poco más de tiempo en el horno al champiñón para ablandarlo.
De segundo un delicioso arroz caldoso con conejo y alcachofas, de los mejores arroces que hemos probado en alicante, servido en puchero, y el escalope farcit (relleno) de espinacas y pate, un plato muy bueno (y muuuy abundante)
En los postres sorprenden con helados de violetas, o de lavanda y miel, muy buena la pannacota con coulis de fresa y otras elaboraciones caseras. Lo acompañamos con una copa de moscatel de la marina, de Enrique Mendoza. Por culpa del coche, y la carretera con curvas que nos esperaba por la tarde, renunciamos al vino y tomamos agua y cerveza. 
Pagamos 35€ por persona.

No hay comentarios: