martes, 28 de octubre de 2014

Don Jeronimo, Santa Pola. Alicante

El domingo es día de conocer nuevos lugares (y restaurantes) con la familia, ya que tras poco más de un año en la terreta siempre hay pueblos y locales esperando para sorprendernos. En este caso, aprovechando el calorcito, acabamos en Santa Pola. Recomendados por un amigo, del que nos fiamos completamente después de su anterior recomendación en Alcoi -Arrels- reservamos mesa en Don Jeronimo, entre la playa y el puerto.
El menú ofrece varios aperitivos y caldero, que nosotros cambiamos por arroz a banda, ya que hacía poco qué habíamos tomado el caldero en Tabarca.
El local no dispone de barra ni terraza, bueno, tiene tres mesas entre los coches aparcados, pero en el interior la disposición de las mesas permite estar cómodos.
El primer entrante fue la ensaladilla de buey de mar, que aun estoy buscando, ya que sólo encontré surimi, mala cosa. Por suerte al momento trajeron una ensalada de cogollos con tomate y jamón, con lo que íbamos mejorando. Después la quisquilla, muy buena. Tanto que mi hija casi no nos la deja probar! Y un frito de boquerones con témpura de verduras, para mi el mejor con diferencia, crujiente, nada aceitoso, verdura muy fina.
De segundo el arroz a banda, ración abundante, sabroso pero sin pasarse de sazón. Bien de punto el grano, suelto. No es el mejor arroz que he tomado, pero me pareció de los buenos. De postre un surtidito con dos tartas, melón y piña. Ya no podíamos ni con el café o el chupito, necesitabamos un paseo para reposar la comida. El precio, 25€ por cabeza, sin sorpresas, bebidas -cervezas y aguas- incluidas.


No hay comentarios: