lunes, 20 de octubre de 2014

Restaurante Arrels, Alcoi

Recomendación de un amigo, después de visitar el parque de la Font roja, disfrutamos de una estupenda comida en este restaurante de Alcoi, próximo al campo de futbol del Alcoyano.
La primera impresión es que estamos entrando en un mesón de corte clásico, pero nada más lejos de la realidad en cuanto vemos la carta. Variedad de platos que se pueden compartir, carnes y arroces. Nosotros nos decidimos por el menú arrels, acompañado de cerveza y agua, un menú degustación completísimo, que comienza con el aperitivo de aceitunas y hummus.
Como entrantes nos pusieron pan con tomate y jamón, cortado a máquina, bien aliñado el tomate.
Después un ravioli relleno de buey de mar, con una salsa muy fina de su cocción. Un plato delicioso.
Una gran sorpresa después el pulpo a la gallega sobre puré de patata al carbón, bien de cocción el pulpo, un detalle de altura el puré de patata.
Otro aperitivo fue el tataki de atún, sobre algas y acompañado de brotes, bueno pero para mi gusto un poco pasado de punto y a la que quizá le faltaba un punto de sazón.
De segundos tomamos el solomillo de vaca vieja, muy jugoso, textura estupenda, y también la corvina, jugosa y bien de punto de cocción.
El pero es que el acompañamiento de ambos platos era el mismo, una escalivada de pimientos rojos y cebolla.


De postre una torrija cremosa, sin exceso de dulce, y un coulant de chocolate, ambos acompañados de una bola de helado.
Bien el café, no hemos tomado vino, solo agua y cerveza.
Por otro lado los niños tomaron las croquetas de jamón, de sabor intenso y con muchos tropezones. De segundo el huevo a baja temperatura con puré de patata y chistorra. Les gustó mucho.




No hay comentarios: