Los ingredientes son:
Para la crema de coliflor
- Coliflor
- Nata
- Leche
- Aceite
- Sal y pimienta al gusto
- Perejil
- Aceite
- Sal
Cocemos la coliflor, preferiblemente al vapor durante 25 minutos, para que se pueda trabajar en crema facilmente. Si queremos suavizar el sabor le podemos añadir patata o calabacín. Después trabajamos con la batidora hasta conseguir una crema, con textura más suave que un puré. Para ello le añadimos un chorro de aceite, un chorro de nata y leche. Si queremos suavizar le podemos echar un chorro de agua o parte del agua de cocción.
Para el aceite de perejil simplemente picamos el perejil toscamente y lo batimos con el aceite. Colamos y reservamos en un biberón.
En cuanto al marisco, se podría echar carne de cangrejo, de centollo, berberechos abiertos -creo que es como más me gusta- o un poco de tartar de bonito u otro pescado marinado.
Montaje del plato:
Disponemos en una copa la crema de coliflor, sobre ella el marisco o pescado que hayamos elegido y terminamos con un chorrito de aceite de perejil.
Si queremos mejorar el plato podemos poner en el fondo un poquito de tapenade de aceitunas o simplemente unas aceitunas negras muy picadas. Delicioso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario