Vamos a empezar con alguna de las recetas que más me gusta hacer, y en esta primera entrada explicaré cómo hago la masa de pizza.
Normalmente no pensaríamos en hacer la masa de la pizza, ya que en el supermercado podemos encontrar algunas refrigeradas que están bastante decentes. De todos modos, si probáis a hacerla veréis que sale realmente barata y muy, pero que muy buena.
Los ingredientes:
- Harina de panadería (500g)
- Levadura de panadería (media pastilla)
- Agua
- Sal
- Aceite de oliva (al gusto)
Haremos un volcán con la harina, y por otro lado disolvemos la levadura en un poco de agua tibia. Iremos añadiendo agua al interior del volcán hasta incorporar toda la harina. Cuando llevemos parte del agua incorporada verteremos la levadura disuelta y posteriormente la sal. Notaremos que no necesita más agua cuando hayamos incorporado toda la harina, y la masa se despegue facilmente de nuestros dedos. Conseguiremos entonces formar una bola como la de la foto:
Después añadiremos un chorro de aceite de oliva virgen y amasaremos, en este caso coblando la masa sobre sí misma varias veces, hasta conseguir que resulte facilmente moldeable.
Cuando vayamos a cocinar la pizza podemos preparar una placa de horno con papel antiadherente, y extender la masa a mano sobre una superficie plana. no uséis rodillo, pues perderá la textura y quedará más apelmazada. Con las cantidades que doy será más que suficiente para una bandeja de horno y preparar algo más como una calzone o similar.
En cuanto al relleno: tomate, mozarella fresca, y lo que se os ocurra!
A disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario