viernes, 5 de enero de 2018

A Moa, rúa de San Pedro. Santiago

Un bar y restaurante que realmente vale la pena en la zona de la rúa de San Pedro, zona en la que se ha incrementado muchísimo la oferta estos últimos años.
En A Moa se ofrece un punto de vista diferente con producto gallego de calidad, realizando una cocina más creativa y elaborada que en otros restaurantes de la zona.
El bar de entrada en la planta superior es estupendo para tomarse un vino y charlar un rato, y en la planta baja encontramos una cocina abierta y una sala de piedra con cómodas sillas y mesas de madera. La terraza es un lugar muy agradable para las noches de verano, aunque en diciembre no es recomendable;-)

En esta visita disfrutamos del menú del día, que por 15€ ofrece tres primeros y tres segundos, siendo platos que habitualmente encontramos en la carta.

De primero tomamos ensalada de quinoa, muy bien aliñada, y una ensalada de jurel suavemente escabechado, que me pareció espectacular. Los niños disfrutaron de las croquetas de pulpo á feira, uno de los mejores entrantes de la carta, para mi gusto.
Ensalada de jurel escabechado

De segundos tomamos la croca con puré de calabaza, y el bacalao. La croca es otro de los platos que ya habíamos disfrutado en otras ocasiones, muy tierna y jugosa, y un puré muy bueno de textura y sabor. En cuanto al bacalao, acompañado de un puré de patata y emulsión de coliflor, bien de punto de sal y de cocción.
Croca con patatas (para os nenos)

Bacallau con puré e couveflor
Buenos postres, como los tres chocolates, el capuccino -crema ligera de café en el fondo- o la versión de la tarta de queso.
Capuccino
Tres chocolates

Para un menú del día, a 15€ por persona, es un lujo unos platos como estos.


No hay comentarios: