lunes, 2 de febrero de 2009

Restaurante Ruta Xacobea

Visitamos Ruta Xacobea como cada primero de año. Es uno de los pocos restaurantes que permanece abierto ese día, y ya es una tradición ir allí, como lo es el comenzar por el queso de tetilla que te sirven mientras esperas por la comida. Por si alguien no lo conoce, es un hotel-restaurante situado cerca del aeropuerto de Lavacolla, que además es el encargado del catering que sirven algunas de las aerolíneas que paran en Santiago.

Ver mapa más grande
Normalmente disfrutamos del arroz con bogavante, hecho como en paella, no caldoso, pero esta vez nos sorprendió la perdiz con habas al vino tinto, y nos decantamos por ella. De primeros las croquetas (Antía ya empezaba a comerlas) y la ensalada de frutas, todo un clásico para nosotros. Se echa de menos otro aderezo a parte del consabido aceite y vinagre, pero es un plato recomendable para el día de Año Nuevo.
Después Isabel y yo nos decidimos por la perdiz al vino tinto con habas, bien elaborada y en una ración que sobrepasaba con mucho nuestra capacidad. Y a un precio de 13€ por plato. Mis suegros las chuletillas de cordero y la merluza con grelos, otro de los clásicos del restaurante. A los postres apenas llegamos, así que con el café y un Campillo nos conformamos. El precio en torno a los 30€ por persona, bastante comedido para los que se estila en estos días. El ambiente muy familiar y el servicio agradable.

No hay comentarios: