martes, 16 de febrero de 2010

Restaurante Hotel Rua del Villar

En rúa do Vilar 8 encontramos este precioso hotel-restaurante, con una acogedora sala decorada con cuadros de artistas nacionales. Cocina semi-vista y servicio atento. En cuanto a la comida, los puntos de cocción irregulares en los paltos, como si necesitasen prestar más atención a lo que están haciendo. Como muestra un par de incidentes: les pedimos dos raciones de lomos de sardinas sobre pan de brona, después nos dicen que no queda ninguna y finalmente hay una ración. Un par de platos de la carta de los que no disponen, siendo un domingo y nos sentamos a la mesa a las 14h, los primeros en la sala.
En cuanto a los platos: las sardinas correctas, las croquetas de ibérico frías, tostadas por fuera pero la mayor parte frías en el interior, los mejillones en escabeche sin novedades, similares a los de lata de conservas.
En los segundos el entrecot de ternera que solicité vuelta y vuelta (siempre les digo que sólo lo quiero caliente, no hecho) pasado, además presentado con aspecto de filete, con grosor de 1 cm. Como acompañamiento las yemas de espárragos verdes y la salsa de pimientos rojos requerían algún hidrato. Las patatas fritas con huevos y chorizo de porco celta bien... salvo que el chorizo estaba carbonizado, por lo que podría ser cualquier otra cosa salvo chorizo. La carrillera de ternera correcta, y la merluza también (aunque esto no lo probé yo, así que lo comento de oídas)
Variedad de helados a los postres, con buena presentación y raciones abundantes, y bien logrados los sabores. El tiramisú interesante, buena elaboración.
En cuanto a la carta de vinos debo indicar que no tienen nada especial que reseñar, no toman ningún riesgo, así que se limitan casi exclusivamente a vinos gallegos, riojas y riberas.
Bien el pan, el café en su punto, salvo el descafeinado de Isabel (tibio)
El rpecio en torno a los 35-40€ por persona, con bodega.
Pero creo que no volveré en bastante tiempo, hay mucho y mejor en Santiago para comer por ese precio.

No hay comentarios: