sábado, 12 de marzo de 2011

Granada: restaurante Pasiegas

En la misma plaza Pasiegas, con vistas a la fachada de la catedral de Granada. Un local de corte moderno, con barra de pinchos, preciosa terraza con buenas tapas y sala informal con aire moderno. Es un restaurante a medio camino entre un bar para turistas con menú del día y raciones y un restaurante con algunos platos algo más elaborados.
Estos días que pasamos en Granada disfrutamos de su terraza, sus tapas y de una buena comida a la carta.
De primero compartimos unas tortillitas de camarones, que si bien no llegan al nivel de Balbino, en Sanlúcar, resultan sabrosas y nada grasientas. Además tomamos una de las elaboraciones típicas de Andalucía oriental para el invierno, que son las habitas frescas con jamón, bien servidas en una ración abundante.
Por otro lado mi suegra (Eufrasia) se tomó una sopa de ajo que decía que estaba muy buena.



De segundo Isabel se decantó por el revuelto de bacalao, pero el bacalao tenía un punto en exceso de sazón. Chus se tomó una ensalada completísima, mi suegro por el rabo de toro, elaboración clásica bien realizada y por otro lado abundante, y yo disfruté del solomillo de cerdo relleno de pistachos y jamón, que estaba realmente bueno. Todo ello regado con la Alhambra reserva 1925, aguas y después café. Salió por algo menos de 30€ por cabeza, con tres postres incluidos.

No hay comentarios: