sábado, 12 de marzo de 2011

Restaurante el Deseo, Granada

En nuestra visita cultural y gastronómica a Granada teníamos en mente probar este restaurante situado en la plaza la Romanilla, al lado de la catedral, y por lo tanto muy cerca de la casa donde nos alojamos.
Por lo que se comentaba en los foros y en verema la relación calidad-precio era muy buena, y tenian además la peculiaridad de adjudicar un adjetivo a cada uno de los vinos que tienen.
Cenamos algo temprano por culpa de los enanos, y decidimos sentarnos en la sala de entrada, ya que tienen un sofá continuo que es muy cómodo para Antía. Compartimos la berenjena rellena y las falsas croquetas de queso (un queso italiano del que no recuerdo el nombre rebozado en pan rallado) Deliciosos los dos entrantes, creo que no había tomado una berenjena rellena tan buena.
De segundo escogí el risotto de alcachofas con cigalas, bien elaborado, con la cremosidad necesaria. Isabel tomo la tagliatta di Manzo, carne de ternera blanca, acompañada de verduras a la plancha. Chus tomó la sartén de pasta con gambas y verduritas. Mis suegros tomaron la sopa de almejas, una elaboración aproximada a la clam-chowder (me recuerda a la deliciosa clam chowder que tomé en Newport, Oregon) Para Antía unos macarrones carbonara que estaban impresionantes, creo que mejores que los que tomé en Florencia en nuestro último viaje hace casi cuatro años.


Los platos muy buenos, bien los puntos de sazón y de cocción de los alimentos, aunque la técnica no sea elaboradísima. Lo mejor viene con el sorbete de mojito acompañado de frutas frescas, que aunque algo caro (6,90€) vale la pena el precio. Normalitos los otros postres, como el helado de avellana sumergido en café o la piña con helado de romero, que si bien está conseguido el sabor del helado no presenta dificultad técnica.
Como me sucede en Granada, no puedo hablar de los vinos, ya que tengo una conexión especial con la Alhambra especial 1925, por la que me decanto siempre.
El precio alrededor de 30€ por cabeza.

No hay comentarios: