viernes, 5 de septiembre de 2014

Restaurante Aladdin. Alicante


Debo confesar que es la segunda vez en mi vida que como en un restaurante de cocina marroquí, y en ninguna de las dos ocasiones ha sido en Marruecos.
Lo primero que nos sorprende de este restaurante es que está ubicado en una casa unifamiliar, en la zona de Vistahermosa, en la avenida de Denia, en un carril paralelo (calle Badajoz 5)
http://www.restaurantealaddin.es

Dispone de una carta con ensaladas, hojaldres, pinchos y trajines. Nosotros nos decidimos por el menú degustación de 30€ por persona, que incluye bebida y postre, y también pan y servicio, no como Baeza y Rufete ;-)
La sala interior es de decoración árabe, pero disfrutamos de la terraza, con vistas a la piscina, que se puede usar si se contrata una fiesta privada.
De primero nos trajeron un variado con diferentes ensaladas: de zanahoria, patata con salsa de yogur, de verduras al horno, de berenjena... Casi todas espaciadas, especialmente con comino. Tengo la suerte de que me encanta el comino, pero en algún caso llega a matar totalmente el sabor de las verduras. 
Las ensaladas se acompañan con un pan marroquí calentito y delicioso, me llevaría media docena para casa. 
Después traen una bastela, que sorprende por el equilibrio entre dulce y salado, con bonita presentación, aunque el hojaldre podría estar mejor, ya que les ha quedado algo apelmazado, lo que baja el nivel del plato. Al lado de la bastela un pincho de pollo y cordero, en el cual tanto uno como otro resultan un poco duros, incluso correoso el cordero.
A continuación dos platos bien elaborados, un cous cous de pollo, bien de sabor, aunque el pollo pecaba otra vez de algo duro, y en el que he echado algo de menos mayor intensidad en el caldo de su cocción, y por otro lado un tajine de cordero con un sabor y punto de cocción estupendo, de lo mejor de la comida.
Me ha gustado especialmente la mezcla de las ciruelas en el tajine, le confieren un contraste interesante, y lo ligero (aunque abundante) del plato.
Para finalizar postres de almendra y miel y te moruno a la hierbabuena.

Lo hemos acompañado de cervezas y agua, y el precio en 30€ por persona.



No hay comentarios: