lunes, 13 de abril de 2009

O Celme do Caracol

En A Raíña 22 encontramos O Celme do Caracol, un local de corte moderno que se pretende diferenciar de los demás restaurantes de la zona. En su carta podemos encontrar cremas, parrillada de verduras, solomillos de cerdo,... platos que no aparecen en las cartas de otros restaurantes del Franco y Raíña. Tiene comedor para fumadores y otro para no fumadores, y una barra de entrada donde dispone de tres mesas más. Un buen local para tomar unas tapas, y puede resultar interesante por alguna de las elaboraciones para cenar, si no se tiene prisa...

En cuanto a los platos destaca la lasaña de espinacas, y para mi gusto la hamburguesa, no comparable a la de cualquiera de las hamburgueserías actuales de Santiago. En este caso la elaboran al estilo americano, sirviéndola con plato de patatas a lo pobre.

Para olvidar la cazuela de gambas y zamburiñas, pasada de cocción y casi imperceptible por lo escaso de la ración. Aceptables los tacos de boi, pero sin alardes, y un solomillo de cerdo que pasa sin pena ni gloria. En cuanto a los acompañamientos de los platos siempre se presentan con patatas a lo pobre, con lo que el acompañamiento resulta abundante, pero aburre un poco.

Mejora en los postres, con el helado de vinagre de manzana, o una tarta de queixo bastante decente.
El precio en torno a los 30€ por persona, con lo que entra en el rango de otros restaurantes compostelanos de mejor recuerdo.
Ver crítica de Manuel Gago

No hay comentarios: